Dibujo a Mano Vs Dibujo Digital



Creo que todos en algun momento hemos hecho algun garabato en nuestro cuaderno, jugado con pinturas de agua, plumones, crayolas, o incluso pintado en alguna pared.
Eso es dibujar, no? Pero que pasa cuando encendemos una coputadora y derepente nos vemos haciendo garabatos en Paint, Flash, Photoshop, Corel, o algun otro programa de diseño digital?



Hasta cierto punto, ambos se ven bien(Bueno, dependiendo de quien lo dibuja.), pero tambien son diferentes entre si.

Anteriormente la animacion, publicidad, etcetera. Era completamente producido con lapiz y papel. Una secuencia de dibujos que pasaban rapidamente se convertia en una Animacion, se dibujaban cuadro por cuadro y se les tomaba una fotografia, se grababa el sonido, y luego todo se juntaba para producir alguna caricatura como Bugs Bunny, Scooby Doo, Mickey Mouse, e incluso animaciones Japonesas como Los Supercampeones, Dragon Ball, Ranma y Medio etc.




Pero lentamente, la animacion y el dibujo clasico estan perdiendo terreno ante los dibujos hechos digitalmente, entras a un programa y desatas tu creatividad y puedes crear algo fabuloso, incluso si no eres bueno dibujando. Grandes producciones cambiaron nuestra forma de ver la Animacion, peliculas como Shrek, Jimmy Newtron, Wall-E, entre otras, han introducido una facinante era de Diseño digital en 3D.
Y actualmente, las peliculas animadas en 2D son completamente producidas en una computadora con un apollo minimo del papel y lapiz, tal vez meramente un vosquejo, el resto es el trabajo del Ordenador y tu programa de Diseño y Animacion.






Pero, estamos realmente cerca de un futuro en donde el Lapiz y el papel son cosas del pasado? Reliquias casi obsoletas?
Las computadoras portatiles se estan volviendo tan accesibles que pronto quien sabe, tal vez todos llevemos una lap-top a la escuela en vez de un monton de libros y cuadernos.



En mi opinion no creo que esto pase, almenos dudo que yo viva para verlo, para mi el lapiz y el papel tienen un aire diferente y agradable. Algo que nunca podra ser reemplazado.
Mientras tanto, el Dibujo y la Animacion por computadora son infinitamente mas convenientes, existe el maravillozo ctrl + Z para borrar tus errores de manera limpia. Y todas las producciones importantes son hechas por computadora.

Yo seguire usando ambos, aunque sea pesimo para dibujar.
Ustedes?
Se hecharan un clavado a la nueva era y olvidaran lo viejo?
Abrazarán lo "Old School"?
O un poco de Ambas?



La mayoria de las imagenes mostradas en este post NO me pertencen, son la obra de una Artista que se hace llamar Sinesteeesia. Su blog lo pueden encontrar Aquí

1 comentario:

sine dijo...

yo creo que nada va a reemplazar al lápiz y al papel, o al menos yo no los voy a cambiar por un mouse y un teclado.

todos pero TODOS mis dibujos (incluso los que aparecen en esta nota) están hechos a mano, sólo pasaron por la computadora para darles color...

Saludos!