La importacia de la creatividad en el diseño

Para comprender este tema más a fondo debemos de comprender que es la creatividad.
La creatividad es un posible problema que se presenta en la mente de cualquier persona, mediante la meditación, visualización, o simplemente contemplandolo o imaginandolo. De aquí parte una idea que se puede proyectar de forma gráfica y que sea visualmente exquisita para el público y la sociedad. Sin embargo, existen algunas excepciones en las cuales el diseñador tiene que definir hacia que público dirigirse, por ejemplo, niños, adolescentes o adultos; debe de conocer de que forma debe de penetrar en cada público ya mecionado.
La importancia de la creatividad en el diseño gráfico tanto en el diseñador es fundamental, ya que es la base sólida de su trabajo y desempeño en la sociedad. La creatividad es un proceso que se adquiere desde temprana edad por medio de la interacción con objetos e incluso con personas, lo cual conlleva a que se desarrolle la imaginación, punto de partida de la creatividad.
No obstante, la creatividad entre diseñadores suele ser diversa ya que no todos tienen facilidad para desarrollar la creatividad espontaneamente, verbigracia ( por ejemplo) x) mientras un diseñador X se propone crear algo de manera desenvolvente, por otra parte el diseñador Y le es difícil crear algo de manera natural debido a la decadencia de inspiración espontánea, por consiguiente tardará mucho más tiempo en realizar su trabajo, hasta llegar al punto en que sus ideas sean claras para llegar a su objetivo.
En conclusión, se entiende que la creatividad en el diseñador gráfico es de suma importancia, ya que esto lo mantiene activo mediante la realización de trabajo en su área, además de que su originalidad es lo que lo hará destacar y ser diferente a los demás.
Photobucket
Les dejo un video bastante entretenido en donde podemos ver lo creativo que es esta persona y más que nada no tanto la reliazación del trabajo lo creativo que fue al plasmar sus ideas.

No hay comentarios.: