Life Photo|Save Polaroid By Hanna.


La creciente era digital no solo trajo consigo cosas fructíferas para la humanidad, si no algunas bastante desconcertantes como lo fue hace 7 meses el anuncio el cierre definitivo de la fabricación de rollos polaroids.

Polaroid compañia que inicia toda su historia en 1928 con la fabricación tanto de camaras como de peliculas, daba su hasta nunca justo en la fecha de su cumpleaños numero 80.

Se tiene un estimado de aproximadamente 2 años de duración en los rollos ya fabricados hasta este momento, sin embargo es un golpe bastante fuerte para todos aquellos amantes de la espontaneidad que puede tener una foto tomada desde una polaroid.



Existen actualmente una variedad increíble de fotos Polaroid, que varían en tamaños por cuestión de modelos de cámaras. Las tres más comunes son:

Ilusion



Esta Polaroid sin duda es la más conocida de todas, la forma es

cuadrada y en la parte inferior la tinta que una vez extraida del

cartucho, da pie a la generación de nuestra imagen en contacto

con la luz.


600 Film

La fotografía de una 600 film, difiere de las demas por

tener el cartucho de tinta en toda la parte posterior de

la imagen, por lo tanto esta queda en un rectangulo, tal

y como si tuviera un marco color blanco.


Spectra

La fotografía no tiene la forma convencional

cuadrada, si no es más ancha y menos alargada,

es decir, forma un semirectangulo, pero con la tinta

en la parte inferior como la ilusión.


Gracias a esta noticia tan devastadora para el “polaword”, se abrió una pagina como cabeza de otras con el fin de darle un valor especial a las fotografías tomadas con alguna cámara instantánea polaroid, dándole así contribución a la gestación de artistas con raíces sementadas en tan único artefacto.

Darle clic a la imagen para ir a la página.

Existen varios diseñadores y artistas que se dedican a trabajar esclusivamente con polaroid, uno de ellos es rod hunting que cuenta con un portafolio de trabajos basados en tonalidades rojizas, causando un efecto muy original y extenso.




Tambien se han elaborado diversos videos en donde la idea principal son las polaroids!, estan muy interesantes y sobre todo podemos ver como es cuestión de imaginar y crear.


Polaroid from departement on Vimeo

Es por esto que millones de personas en el mundo se han unido para decir, Save POLAROID, porqué no estamos de acuerdo en qué se dejen de producir cosas que benefician y enriquecen a nuestro planeta, como en este caso, lo pude lograr una simple imagen instantánea.

Si te interesa hacer algo en favor de polaroid, dale clic a la foto de abajo:



2 comentarios:

Jorge Television dijo...

las polaroids siempre captaron mi atención.

Cuando era un plebe, siempre quise tener una, pero nunca pude adquirir una, pues creo que eran demasiado costosas, eran el lujo de ese tiempo supongo.

los noventas, siempre los recordare por las polaroids en los picnics, quien iva pensar que lo que en ese dia fuera lo mas top y nice ahora es lo retro, asi sucedera con el ipod, y con otras cosas.

es una lastima que dejen de fabricar rollos de camaras polaroid.

asi se cierra otro capitulo de la historia :(

Unknown dijo...

Esa Hanna, si, las Polaroid estan curadas, tengo unadigital polaroid, y pense, estaria curada que salieran asi las fotos a la hora de pasarlas a la computadora, sin tene que editarlas y ponerles el fondo aca como polaroid.

una amiga tiene una super oldschool, bien fregona, pero no se puede usar, no hay rollos...

Por ahi debo de tener una que ota foto enpolaroid, me acuerdo que si aplastabas lo de abajo se salia la tinta y se hechaban a perder...