Big Man Japan

Por alguna razon topé con un video que captó toda mi atención de principio a fín, despertando muchos sentimientos y curiosidades ( tanto buenos como absurdos ).

Organizando lo primero que pensé, podría acomodarlo de la siguiente manera:

¿Quién escribiria una historia como esta y quien quisiera producirla?

¿ De donde sale tanta creatividad "bizarra"?

¿ Qué clase de público asistiria a ver esta película?

En fín, una serie de preguntas rondaron mi cabeza, lo más curioso fue que, entre más miraba el trailer, menos aspectos negativos encontraba de ella,primero tome el trailer como una mala broma, uno de esos videos que poco a poco van pasandose de persona a persona creando memes de internet o algo por el estilo, no fue el caso, tuve la fortuna de encontrarme con algo que entre mas escarbaba de el, mas me iva agradando.

Al final quedé impresionado en los siguientes aspectos:

Una pelicula de ese tipo ( a simple vista "chafa" ) con una calidad bastante buena en cuanto a render 3D y animación, es interesante como una pelicula de este tipo( comparandola con trabajos de Pixar o Dreamworks, parece una pelicula ABSURDA ) pueda alcanzar una calidad BUENA, siendo para muchas personas, una pelicula más del montón ( la mayoría de los coments en el trailer no pasaban de un "thumbs up" siendo aun comentarios negativos y en ciertos casos ofensivos )

Diseño de personajes: Al transcurso del trailer, se pueden observar diferentes tipos de "monstruos" cada uno con caracteristicas únicas ( desde seres extraños hasta monstruos que poseen caracteristicas muy parecidas a la forma humana ) mantienendo un aspecto misterioso y en cierto punto, algunos pueden ser bastante repulsivos en diferentes maneras( dependiendo de la sensibilidad de cada persona).

Si bién Japón en sus diseños de personajes ( la mayoria que he observado ) los podría considerar a algunos bastantes arriesgados( no para cualquier ojo ) desconosco sus influencias principales, pero al parecer, siempre buscan dar un toque futurístico, relacionado a lo extraterrestral, lo espacial, no se conforman con darles un estilo que lo relacione a lo cotidiano, es algo que admiro de sus proyectos, la busca constante a la innovación.

Buscando mas información sobre esta película, me dió una gran sorpresa encontrarla ni más ni menos que en la página de Apple, donde mencionan lo siguiente:

Big Man japan Pictures, Images and Photos

Big Man Japan


"A middle-aged slacker living in a rundown, graffiti-ridden slum, Daisato’s job involves being shocked by bolts of electricity that transform him into a stocky, stick-wielding giant several stories high who is entrusted with defending Japan from a host of bizarre monsters. But while his predecessors were national heroes, he is a pariah among the citizens he protects, who bitterly complain about the noise and destruction of property he causes. And Daisato has his own problems -an agent insistent on branding him with sponsor advertisements, an Alzheimer-afflicted grandfather who transforms into a giant in dirty underwear, and a family who is embarrassed by his often cowardly exploits. A wickedly deadpan spin on the giant Japanese superhero, BIG MAN JAPAN is an outrageous portrait of a pathetic but truly unique hero."

( información de http://www.apple.com/trailers/magnolia/bigmanjapan/ )

despues de leer eso, algo captó mi total atención en todo ese párrafo, despertando aun más mis ganas por conseguir la película.

"an agent insistent on branding him with sponsor advertisements".

Esa simple linea me obligó a pensar en como se aprovechan o aprovecharían ( en este caso la existencia real de super heroes ) muchas de las grandes compañías en sobrecargar de publicidad a ciertas figuras populares de X tipo de oficio, imaginé a varios de los super heroes que ya conocemos en diferentes situaciones, seria bastante raro mirar una pelicula de "El hombre araña" donde su traje tenga un gran parche bordado de alguna marca de soda en la espalda, o a superman con unos calzones de alguna tienda departamental que este de moda entre la sociedad joven-adulta, en fín, es interesante ( al menos en mi caso ) como en ninguna de las peliculas de "heores de accion" se habia tocado este tema de los brandings aplicado a un heroe ( si existe alguna aparte de Big man Japan, me disculpo, pero hasta la fecha, de todas las que he visto, no creo haber mirado alguna ).


Big Man japan es parte de Magnet Six Shooter Film Series, en su pagina pueden encontrar trailers de otras peliculas. (no todas son de mosntruos ni de 3D, son temas bastantes variados)

http://www.sixshooterfilmseries.com/

Aqui dejo el trailer, espero que lo disfruten tanto como lo disfruté y sigo disfrutando.




Dai-Nippojin(2007) Nombre original de la película.

http://www.imdb.com/title/tt0997147/

3 comentarios:

Diana dijo...

jajajaja yo ya habia tenido la oportunidad de ver el trailer de esta pelicula, se me hizo aca super ultraman que es como un clasico en Japon y es super amado, no se que onda tengan con los hombres, y monstrous gigantes como Godzilla, pero bueno se ve colorida, no me gusta la verdad el cgi, creo que hasta the 50 ft woman de los años 50s se veia mas real pero bueno, esta buena para pasar una tarde de domingo en casa y reir de la loca historia y el cgi que esta acabando con lo clasico del cine.

Natalia Delgado dijo...

Orale, se ve interesante... tendremos que verla jejeje
Oye pero lo del branding si hay muchísimo en las peliculas de heroes.. de hecho hasta hay mitological branding (lo que investigó fabian) que usa el heroe en sus campañas. Para una probadita checa brandchannel.com en brand cameo y pon cualquier peli de heroes.

Jorge Television dijo...

Haha entonces ni en cuenta del branding en las peliculas de heroes.
pero checaré la pagina enseguida, me interesó bastante la onda del branding cameo en las peliculas