Rediseño Pepsi

El rediseño del logotipo Pepsi, aunque bastante mínimo (ha sido fuertemente cuestionado entre la comunidad de los diseñadores) en realidad está respaldado por la firma neoyorkina Arnell Group con un PDF de 27 hojas que justifican el nuevo logotipo con teorías gravitacionales, fuerzas dinámicas, identidad facial, entre otras cosas. Este rediseño, acompaña la nueva imagen de la línea de productos Pepsi Co. en Norte América, como un intento de frenar la caída de ventas de la compañía.

Puedes leer el PDF en http://jimedwardsnrx.files.wordpress.com/2009/02/pepsi_gravitational_field.pdf

Frank Cooper de Pepsi, aclara la semejanza Pepsi-Campaña Obama en una conferencia previa al Super Bowl con la ayuda de Peter Arnell.



2 comentarios:

Araceli Martínez dijo...

El rediseño de los contenedores de jugo de naranja Tropicana de Pepsi Co., también realizado por Arnell Group, fue retirado del mercado después de unas semanas y se regresará al empaque original. Puedes ver un video de Peter Arnell explicando la situación http://adage.com/brightcove/single.php?&title=14167986001

Necesitarás registrarte en Advertising Age para ver el video, es un muy buen sitio para noticias de publicidad.

Fabián Bautista dijo...

Qué buena aportación Areceli.
El problema de Branding aquí es que a pesar de que Pepsi por años ha utilizado el círculo rojo blanco y azul, la marca de Obama fue muy fuerte en la campaña y esto eclipsó las demás identidades.

Y lo peor, la gente percibe como copia el logotipo de Pepsi, esto es muy peligroso y no se arregla con razonamientos de diseño ni con conferencias de prensa.