Microsoft vs. Apple

Desde hace algún tiempo se libra una campaña interesante entre el branding de Microsoft y el de Apple. La novedad es el último giro que ha hecho la compañía de Redmond al lanzar una serie de tres spots en donde apelan a la importancia de que las computadoras sean baratas y con altas especificaciones en hardware. El primer punto que podemos advertir en esta estrategia es que se promocionan laptops de HP y Sony, no las propiedades del sistema operativo de Microsoft.
Pero el punto medular en los anuncios es el bajo precio de las portátiles que utilizan Windows comparado con las Apple. Se menciona literal, las MacBooks son cool y bonitas pero caras.

Esto puede ser un arma de dos filos ya que el valor que buscan los consumidores en las marcas es el beneficio emocional y el posicionamiento social que sus productos pueden ofrecer. Promocionarse como el más barato puede ser contraproducente, aun en medio de la catástrofe económica que vivimos.
Por su parte Apple se caracteriza por su obsesión en el diseño, la usabilidad, el cuidado en los detalles y en construir computadoras con estándares de calidad excepcionales acompañadas de un servicio al cliente insuperable. Por ello, Apple es la marca que más ganancias reporta en el medio de la tecnología al crecer 40% mientras que otras compañías se van a la quiebra. La razón es clara ya que los productos de Apple poseen un valor agregado que los convierte en únicos. Por ejemplo el iPhone, a dos años de la primera versión continúa siendo vigente y cada día obtiene mejoras que lo convierten en un mejor aparato que cuando salió a la venta.

Como dato curioso, los comentarios en YouTube de los anuncios de Microsoft están plagados de personas que defienden sus MacBooks y que cuestionan el valor de las Vaio que en sus experiencias son las computadoras más inestables que han conocido.

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