La originalidad es un malentendido

En alguna clase comentaba las palabras del gran Milton Glaser "no te preocupes por ser original, preocúpate por ser bueno". Mi amiga Ana Bibayoff de Ensenada me envío esta imagen que ilustra de manera magistral esta frase.

2 comentarios:

Gaby Tloz dijo...

ESO ES TAN CIERTO
Perdí la mitad de mi carrera tratando de hacer trabajos sin caer en lo cliché o lo común (identificaba el cliché y me iba por el lado contrario) , esto con resultados nefastos (como ese tenedor!!).
Todo ya está inventado y si no se hacen de cierta manera las cosas es porque no han entrado en lo que se considera estéticamente aceptable o incluso funcional en ese momento.
Esto por supuesto no significa que nos vamos a piratear lo que veamos o que nos quedemos repitiendo una fórmula, en mi opinión creo que debemos dar nuevos usos a lo que ya conocemos o abordar lo mismo que conocemos de una manera un poco diferente y si nos arriesgamos a ir por el lado contrario deberemos saber afrontar un gran NO, porque de 1000 propuestas radicalmente opuestas a nuestro tiempo puede que sólo 1 ó 2 peguen, si bien nos va :)

Fabián Bautista dijo...

Gaby, tu comentario es genial, lo leímos en clase de Estilos y les encantó a mis alumnos. Saludos.