Office 2010: The movie

Tal vez hayamos escuchado de la importancia que ha tomado la interactividad de los usuarios en el mundo de internet, desde los canales para compartir videos como lo es youtube, otros lugares como photobucket que facilitan el intercambio de imágenes y por supuesto las páginas que nos permiten compartir nuestra vida, como myspace.

¿Pero qué sucede cuando la vida virtual trasciende a los oficios de la vida cotidiana? Muchas empresas de publicidad han comenzado a atacar a los usuarios virtuales por adaptaciones a medios tradicionales como e-flyers y otros tantos utilizan métodos más enfocados al aspecto social/humorístico que esperan los internautas, como el esfuerzo argentino de la pecsipedia1.

Tal parece que la compañía Microsoft en su afán de recuperar el amor de su público ha acudido a esta segunda estrategia con el siguiente promocional "Office 2010: The movie."





¿Y qué les parece? Seguramente una muy buena calidad de fotografía y malo si no, ¡Con todo el dinero que se le habrá invertido! Y sin embargo, tal vez algunos sientan algo de vacío como yo, y es que, este concepto de los productos microsoft y momentos de tensión/humor como éste, poseen una gran similitud con videos humorísticos de tipografías que por cierto tuvieron una magnífica respuesta a nivel red. Por los que no sepan, hablo de Font Conference 2 y Font Fight 3, la segunda incluso debe estar en alguna parte de este blog.

¿Será acaso que los directores creativos de Microsoft se han quedado cortos de ideas? Porque a mi no me van a decir que nadie de ese equipo no tuvo la oportunidad de ver al menos uno de esos videos. El concepto de la película es bastante entretenido, pero no me parece inteligente hacer un proyecto con una similitud tan grande a videos de humor realizados por novatos armados con una cámara casera y un concepto; a mi gusto parece que se queda en una simple broma de ese nivel más que como campaña y quien sabe, tal vez el próximo video que hagan ustedes termine como propraganda de la nueva campaña de Mac OS 2014 : Metal Tiger ¿Ustedes qué creen? ¿Les damos el beneficio de la duda? Y más aún ¿Habrá cumplido Microsoft con su objetivo?




Fuente: http://www.viabinaria.com/2009/07/publicidad-de-office-2010-nueva-estrategia-de-marketing-de-microsoft.html

1 http://pecsipedia.com
2 http://www.youtube.com/watch?v=i3k5oY9AHHM
3 http://www.youtube.com/watch?v=m6djQHeqMwQ

Disclaimer: Este blog no se hace responsable de los comentarios o pseudocomentarios realizados por su servidora así que si tienen quejas, mandan el SPAM a mi correo. ¡Gracias!

1 comentario:

jorge Televizionn dijo...

desesperación.
no more coments.