VIII Semana de Ingeniería

Del 7 al 11 del septiembre se llevó a cabo la tradicional Semana de Ingeniería que en esta ocasión incluyó tres conferencias exclusivas para IDGD.
El Maestro Alejandro Pacheco brindó una interesante charla en torno a la importancia de la palabra en el desarrollo profesional de los ingenieros en diseño. Sus reflexiones son una propuesta fundamental para que incluyamos aspectos culturales en nuestros procesos de comunicación visual.
Por su parte, Felipe Torres presentó parte de su trabajo como ilustrador y diseñador ofreciéndonos interesantes puntos de vista para poder proyectar nuestra profesión ante los clientes y el auditorio.
Para cerrar este ciclo académico, Iván Caldelas expuso de manera elocuente la fuerza que tienen los logotipos más exitosos del mundo. Su presentación ofreció un panorama claro y didáctico sobre los aspectos que tienen que considerarse al momento de desarrollar el símbolo de una organización.
De manera personal agradezco a Alejandro, Felipe e Iván su disposición y amabilidad para compartir con nuestros alumnos sus conocimientos.

1 comentario:

Alejandro Pacheco dijo...

Hasta hoy me enteré del blog. Al contrario, Fabián, el privilegio fue para mi. Espero que les haya servido de algo a los muchachos.
Un abrazo!