Animación Flash

Macromedia Flash es una aplicación muy conocida usada en estos días para crear animaciones en segunda dimensión con varios fines. Pero en este post me enfocare más al tema de cortometrajes hechos con este programa.
Como ya lo había mencionado, Flash es utilizado para hacer animaciones en segunda dimensión, hoy en día podemos ver caricaturas en la televisión hechas con este programa, podemos distinguir este tipo de animaciones porque normalmente son muy sencillas, no contiene la complejidad de dibujo utilizado por ejemplo en el anime ni en varias caricaturas norteamericanas. Este tipo de animación es muy utilizada en canales como Cartoon Network y Nickelodeon, pero en vez de dar ejemplos de caricaturas de esos canales, que estoy casi seguro que muchos ya las conocen y no tiene mucho sentido mencionarlas porque solo harían aburrido este tema, hablare de algunos animadores Flash poco conocidos, pero que desde mi punto de vista merecen un reconocimiento.

SamBakZa

Este autor es el creador de una pequeña secuela de cortometrajes llamada “There she is!!”, esta pequeña serie es parecida a Puca, pero desde mi punto de vista tiene una historia mejor desarrollada. Lo que me sorprende de este autor es que sus animaciones nos cuentan toda una historia pero sin decirnos ni una sola palabra, las acciones y expresiones de los personajes te hacen entender lo que esta pasando, es algo que vale la pena ver.

Aquí esta una de las animaciones que ha hecho:



Dejo también los links de sus otras obras (Es mejor ver las animaciones en estos links que en youtube, tienen mejor calidad):

http://www.newgrounds.com/portal/view/161181 (There she is!! Step 1)
http://www.newgrounds.com/portal/view/224148 (There she is!! Step 2)
http://www.newgrounds.com/portal/view/442805 (There she is!! Step 3)
http://www.newgrounds.com/portal/view/456643 (There she is!! Step 4)

http://www.sambakza.net/ (Su pagina oficial, lamentablemente esta en coreano)

Vinnie Veritas

Menciono a este autor, mas que nada, porque es un animador Flash mexicano, sus animaciones son bastante buenas, solamente que tienen una historia algo confusa. Creo una pequeña secuela llamada “Ciudad CCC”, que trata acerca de una ciudad donde al parecer, los habitantes tienen un estilo de vida muy poco común. Sus animaciones muestran eventos al azar que suceden en esa ciudad.

Aquí esta su animación mas conocida, llamada Rush 2++



Dejo también su página oficial, que contiene sus demás obras:
http://vinnieveritas.com/



Estos autores son ejemplos de cómo empiezan los grandes animadores, como poco a poco se van dando a conocer por sus ideas originales. Esto significa que si nosotros, los diseñadores gráficos, estamos interesados en el campo de la animación, deberíamos comenzar a hacer este tipo de proyectos, empezarnos a dar a conocer por la Web, y tal vez con suerte, alguna empresa dedicada a la animación vea nuestro trabajo y se interese en el y así podamos comenzar a emprender nuestro camino para ser animadores reconocidos.

1 comentario:

George TV dijo...

there she is, tremenda animacion, la verdad que si, recuerdo que mi primer contacto con flash fue cuando tenia como 10 años aproximadamente, o mas no recuerdo, pero era el flash 5, siempre tuve un gran interes en crear animaciones y todo lo relacionado al medio de la animacion, pero pues es importante marcar y recalcar que para ser un animador reconocido no significa muchas veces calidad, tomando un ejemplo las caricaturas de Beavis & butthead muchas veces los personajes parecian dibujos toscos, mas sin embargo son una de las caricaturas al ppublico adulto mas conocidas internacionalmente, por mi parte, admiro el trabajo de David Firth, un britanico que realiza proyectos tanto de video como animacion bastante interesantes, mi mochila amarilla que me cargo, es ni mas ni menos de ese animador jeje :]