VICTOR VASARELY

Estaba buscando algo para poder subir, claro en base al diseño, pero encontré algo que me impresiono, este es un artista muy importante y reconocido, según veo, su nombre es Victor Vasarely, y aunque él no es un diseñador grafico, su trabajo es bastante interesante y de hecho en mi punto de vista a cambiado para muchos la perspectiva de lo que es el diseño, ya que el tipo de pinturas que hace, en los cuales utiliza elementos geométricos y de tercera dimensión, generan un efecto o ilusión óptica.
Aqui les paso un texto que encontre en una pagina de su biografia y sus obras esta muy interesante, lo pongo por que expresa todo lo que quisiera haber dicho de el.
“Víctor Vasarely ( vah-zah-re-li ), pintor y escultor. Pionero de la vanguardia óptica y cinética.
Considerado el padre del Op Art. Durante los años 60' y 70' sus imágenes ópticas se convirtieron en parte de la cultura popular, teniendo un impacto profundo en arquitectura, ciencias de la informática, moda, y la manera en que ahora miramos las cosas en general. Incluso logrando gran fama en vida siempre insistió en hacer su arte accesible a todo el mundo. Su lema era "Arte para todos". Fue además un teórico congruente, que prefería ser llamado artesano antes que artista. Por otra parte, consecuente con sus teorías, creía en la desaparición de la obra única, singular, y aboga por el futuro 'democrático' de los 'múltiples' o repetición industrial y serigráfica del mismo modelo. Sus experimentos cinéticos, que transformaban la superficie plana en un mundo de infinitas posibilidades, mucho antes del advenimiento de los ordenadores, marcaron una era en la historia del arte. Su aspiración era crear una síntesis entre pintura y plástica, donde la pintura tenga todas las prerrogativas de una escultura a dos dimensiones. 'Artista' cinético, para él la noción de movimiento se relaciona con la ilusión del espacio. De la unión entre estos dos elementos nace la obra plástica.”
Aquí les pongo un video para que conozcan un poco de su trabajo…

Bueno, espero y les alla gustado el interesante trabajo del llamado creador del Op-art.

No hay comentarios.: