¿Copias o eres original? by GAMA


¿Copias o eres original?
El reto de todo diseñador

Primeramente tendrímos que decir que nada de lo que hagamos es 100% original,
pues a través de nuestras vidas somos influenciados por un gran número de
artistas visuales; pero tampoco vayamos a los extremos creyendo que no existe ese aporte tan valioso por parte de cada diseñador.

Sin embargo algo que a mí en lo personal me indigna y por lo cual surge este post es el hecho de que algunos diseñadores se han dado a la tarea de robar trabajos de otros diseñadores; en una vil forma de mostrarnos que la creatividad y la ética se han apartado de esos decadentes "diseñadores".
Mientras navegaba por la red más grande del mundo (el Internet) encontré que muchas publicaciones de gente y hasta de empresas que se ponen la camiseta de ¨piratas¨ y aquí están júzguenlo ustedes mismos y díganme si no es cierto.




Que les parece este diseño de dos portadas de unos discos




Aquí el de Christian Loubotin es el original



¿Y estas portadas? sera concidencia!!


Miren esto, Casi no se parecen.


No lo puedo creer!! a lo que tiene que llegar SONY

Algunos logos
Asahi y su competencia
Miren esta caricatura
Hasta Disney tiene que reutilizar sus diseños

¿Tonamelt será el original?
Bueno despues de ver este derroche de imaginación, les puedo decir que muchas veces existe la tentacion de robar uno que otro diseñillo. Pero el verdadero diseñador trata de innovar e inventar a parte de usar su herramienta más preciada, la imaginación....
Isaac Gamaliel Velázquez García


































































9 comentarios:

Karina Solis dijo...

Ciertamente creo que nosotros somos influenciados por los medios, las nuevas tendencias. Es por eso que talvez algunos diseños usan ciertos elementos parecidos. Pero como se dice en el artículo, no hay que llegar a los extremos. Es sorprendente ver cómo algunos diseños son totalmente parecidos. Estoy de acuerdo en que esto muestra su falta de creatividad y talento. Es muy triste que estos plagios sean hechos incluso por empresas o corporaciones muy reconocidas. Los ejemplos estan muy interesantes.

Salvador Valera dijo...

Dicen que la imitación es el mejor halago. Pero nadie quiere a un lambiscón ¿cierto?

Es decir, existen límites. Hay una barrera entre la influencia y el plagio. Sin la primera no existiría el progreso y sin el segundo no existirían las estrellas de pop juveniles.

La creatividad, señoritas y caballeros, es la habilidad de producir algo nuevo a partir de materia prima ya existente y es también una herramienta fundamental para el diseñador.

Voilà.

Salvador Valera

Perla Juarez dijo...

Estoy de acuerdo que muchos de los diseños que se realizan tienen cierto rasgo de imitación, tal vez por la falta de imaginación, de inteligencia espacial o probablemente sea un diseño que le agrada al cliente y es por ello que se dirige hacia un diseñador a que le realice cierto tipo de trabajo.
En mi opinión, cada diseñador debe de colocar sobre el trabajo algo personal, algo que lo haga diferente a los demás, para que el diseño no se identifique como un duplicado de otro.
El artículo me parece muy bueno, ya que muestra ejemplos muy impactantes en cuanto al parecido entre unos y otros.

Ilda :) dijo...

Definitivamente creo que no podemos llegar a ser 100% originales en nuestros diseños, porque día con día nos vemos influenciados por todo lo que ocurre a nuestro alrededor; sin embargo, podemos marcar una gran diferencia entre lo que es copiar el trabajo de otro, y tomar ciertos elementos que nos atraen para utilizarlos en nuestros proyectos.

Considero que, como ya lo mencionaron, estas actitudes demuestran falta de creatividad e imaginación, cualidades que no deben faltar en un buen diseñador.

Nestor Sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nestor Sanchez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Salvador...

-si te imitan ''QUIZÁ...da las gracias..

SIN EMBARGO

en TODO HAY LIMITES y creo que [aunque son herramientas útiles] el tomar ideas de otros diseños no esta mal, pero por FAVOR!!

si en el diseño no hay barreras... ¿porqué encasillar al diseño dentro de cuatro paredes y peor aún--- AJENAS?


no caigamos en la mediocridad

y menospreciemos NUESTRO Y el trabajo de los demas.


hoy-- estamos necesitados espontaneidad y creatividad...DE INGENIO

está ahi nuestra futura labor..TRABAJEMOS EN ELLO.

Natalia Delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Delgado dijo...

Jeje bien dice que ya todo está hecho.. pero tambien el fusil es uno de los recursos más utilizados por los diseñadores. Les paso este link del blog de fabián donde analiza las polémicas "similitudes" entre apple y braun

http://fabian-bautista.blogspot.com/2008/06/
revisionismo-en-el-diseo.html

Anónimo dijo...

Es en verdad sorprendente que muchas de las campañas que hace una empresa, compañia o cualquier evento importante, realicen sus diseños basados en otros que ya existen; esta bien que puedas tomar una idea de algun otro diseño que te haya gustado o que llego a inspirarte, pero como lo menciono, es para la inspiracion, no imitacion.

Uno debe mas ser original en cuanto algo que deseas que sea visto por la gente y querealmente les guste un diseño, espero que las grandes compañias sean mas originales en sus diseños.