DOLLFIE by Ciao-Lily

~DOLLFIE~
¿Las muñecas son para niñas? la respuesta a esta pregunta, segun Volks, es NO.




A finales de los 90 Volks lanzó una línea de muñecas de vinilo articuladas escala 1:6 para que los coleccionistas las hicieran a su gusto. Volks las llamó Dollfie, una fusión entre las palabras "Doll" y "Figure". La primera Super Dollfie se diseñó en 1999 de la mano del escultuor Akihiro Enku. Enku esculpió una muñeca para su esposa, de 57cm de alto. Un alto ejecutivo de Volks vió aquella muñeca y se preguntó si podrían hacerlas en serie.
Hay una gran comunidad dedicada a las Super Dollfie y el resto de muñecas articuladas. El foro internacional más grande cuenta con 17.000 miembros (junio 2008). Los miembros de la comunidad customizan sus muñecas y comparten fotos e historias online. Las muñecas reciben un nombre de parte de sus dueños y muchas veces les asignan una personalidad y unas características individuales. En occidente se suelen organizar quedadas y convenciones que incluyen otras BJD además de las Super Dollfie. En Japón, Volks organiza Dolpas y reuniones en las Tenshi no Sumika. Estos son eventos exclusivos para Super Dollfie en donde hay que hacer reservaciones con mucha anticipación, por lo regular asisten mas de 1500 personas. En estas reuniones se venden, compran y se realizan sesiones de foto en lugares específicos montados a escala.
Volks tiene muchos contratos con diseñadores de ropa famosos para que elaboren la ropa de las nuevas muñecas. Tanto a sido su revuelo que tuvieron una sección exclusiva en la revista VOGUE de Japón.


Sus precios varían entre los 30,000 yens para los kits más pequeños sin montar y los 150,000 yen para los modelos más grandes, exclusivos y limitados que van con ropa y accesorios. En el mercado de segunda mano muñecas limitadas o customizadas pueden alcanzar precios muy altos comparados con el original, las muñecas pueden encontrarse en sitios de subasta o foros de fans.



http://www.volks.co.jp/en/goods/goods_plist.aspx?sbct=170&parts=3&brand=105

en esta pagina pueden ver unas pocas pelucas para estos muñecos.



http://www.volks.co.jp/en/superdollfie/option/index_option.aspx


aqui hay diferentes partes de el cuerpo.

si ponemos atencion en como está distribuida la página de ventas, podemos observar que no lo ponen con dibujitos o con colores pastel ya que la intención no es atraer a un público infatíl, los diseñadores tuvieron que acomodar todo de tal manera que, sin palabras, se entendiara a que tipo de personas van dirigidas estas muñecas.
Lo mas curioso es su publicidad, no se pueden vender en mayoreo y la publicidad tiene un sector muy específico en la población.


No existe hasta ahora un comercial televisivo que promocione a DOLLFIE, lo cual es una estrategia de los diseñadores porque lo hacen ver como un diseño exclusivo. como un lujo que muy pocos pueden tener. Los promocionales de estas muñecas, siempre son fotos con el nombre de la pagina web en donde puedes comprarla, los colores que utilizan simpre son utilizados para resaltar el vestuario o los diferentes accesorios que portan los nuevos modelos.












A continuación veremos un video de cómo se arma una de estas intrigantes muñecas para que se den una idea de el porqué de su precio :





No hay comentarios.: