Diseño japonés

Este tema me parece bastante interesante pues como podemos notar el diseño japonés es radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en occidente. En este post trato de enfocarme al ya tan popular Anime. Empezando con la caracterización de los personajes, que se dan de una manera tan peculiar, se logra ver el reflejo de toda una cultura fuertemente estructurada.


Anime Couple by ~ShuyinAlvasia on deviantART

Por otro lado, de la misma forma que el cine y la literatura occidental, el anime se divide en diversos géneros pero mas variados y distintos. “El género más habitual en occidente es el shonen, dibujos dirigidos a chicos jóvenes que narran historias de ciencia ficción y batallas. Sin embargo, en los últimos años, están tomando especial relevancia los shoujo, dirigidos a un público joven y femenino, y que tratan temas más románticos”; es así como este tipo de animación ha logrado abarcar un mayor campo de admiradores alrededor del mundo.

Desde que este arte japonés llego a occidente, ha tenido una gran aceptación por parte de sus seguidores y, al mismo tiempo, se ha relacionado con empresas americanas tales como Disney, con quien se produjeron desde hace mas de una década obras como Tonari no Tonoro (1988), La princesa Mononoke (1997) y El viaje de Chihiro (2001), ganadora del Oscar a la Mejor Animación.

Si quieres saber más acerca de este tema, en Internet existe mucha información accesible, además de una gran variedad de mangas del tema que mas te agrade.



http://www.hiru.com/es/zinea/erreportaiadidaktikoak/58564




Tonkeseta Canape by ~Phaulius on deviantART

Por Nadine

2 comentarios:

Diana dijo...

me encanta el anime, mi estilo de dibujo es japones, y me encanta el detallado de los mangas especialmente de clamp.

Ilda :) dijo...

oohh sii clamp!! :)
a mi tambien me encanta!!
es lo mejor..
tiene de todo!! n.n