El mejor diseñador de la industria del entretenimiento electrónico by esme

Shigeru Miyamoto
Un claro ejemplo de un diseñador es Shigeru Miyamoto, quien no ha visto un diseño de él. Todas las personas minimo han visto al tan conocido Mario, o al menos escuchado hablar sobre un videojuego que tenga que ver con Miyamoto.


Conocido por utilizar cierto estilo gráfico. Creador de Mario Bros, Super Mario 64, Donkey Kong, The legend of Zelda. Fue contratado en 1980 por Nintendo para diseñar uno de sus primeros juegos, el cual fue Donkey Kong, del cual se obtuvo inmediatamente un éxito, y más para su personaje principal Mario, el cual actualmente es un icono de nintendo. Y en general es un icono de todos los videojuegos.

Al no tener ningún conocimiento sobre programación, consult0 Miyamoto con ingenieros de la compañía, e hizo la música en un pequeño órgano para Donkey Kong, es así como este, salio a la luz, de los tres personajes para Donkey Kong Jumpman fue el que tuvo más éxito, y es al que ahora conocemos como Mario en honor al dueño de las oficinas de Nintendo en Norteamérica.




Fue de los primeros en dar movimiento a los personajes y cámaras de forma independiente, algo que hoy en día esta estandarizada en la creación de videojuegos, es decir la 3D en un videojuego. Se trata de Super Mario 64 en el cual es posible controlar al personaje al punto de vista en que el jugador pueda ver todo por medio de cámaras.



Miyamoto generalmente es listado como productor en los creditos de los juegos, pero en realidad participa directamente en ellos, y es responsable del desarrollo, de este, el toma decisiones sobre el camino que deben seguir, y pasa por todas las fases del diseño, para que tenga su visto bueno.

Generación tras generación alguno de sus trabajos siempre se convierte en referencia para los demás desarrolladores, por crear nuevos elementos de jugabilidad, por utilizar un estilo grafo o por crear un genere nuevo en los videojuegos.

Hasta la fecha, Shigeru Miyamoto ha creado 74 juegos, 52 como productor, 5 como director, 6 como productor,director, 4 como supervisor, 4 como diseñador, 2 como productor general y 1 como co-director.

Actualmente es el director administrativo general del área de entretenimiento, análisis y desarrollo de Nintendo, el sector corporativo de Nintendo Japón, y es productor, director y supervisor de gran cantidad de juegos de la compañía. Esta dedicado a colaborar y promocionar los productos de Nintendo de forma general.

Y recientemente se le prohibio a Miyamoto hablar sobre sus hobbies ya que Nintendo no quiere que la competencia se entere de el cual puede ser su proximo lanzamiento al mercado, aparentemente los ultimos juegos de Nintendo han venido de proyectos de Miyamoto desde Brain Training hasta Wii fit.

Aqui les dejo unas frases de Miyamoto:

  • "Mi personaje de videojuegos preferido no es Mario, es Pacman."
  • "Me gusta crear tendencias, no seguirlas."
  • "Sentado frente a una televisión con un control de cualquier consola no hay ningún otro sitio al que puedas ir, hasta ahora sólo podías hacerlo más rápido y bonito. Lo que Nintendo propone es algo que va mas allá de lo que muchos se imaginan"
  • "¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll"

Aquí dejo un trailer del nuevo juego de Nintendo Wii, wii music.

2 comentarios:

Diana dijo...

Me ecantan los videojuegos, aun que no soy una gran fan de nintendo mas sin embargo opino que todos crecimos jugando Mario Bros, Donkey Kong no hay nadie que no sepa quien es Mario Bros, asi es que admiro totalmente a este hombre por su creatividad y la trasendecia de generaciones.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustan mucho los videojuegos y mas cuando tienen diseños de personajes curadas, el campo de juego, la historia si es que tiene, el reto, y las maneras de jugarlo, todo tomo en cuenta cuando observo y juego un videojuego; desde muy anteriormente habia leido la bibliografia del creador de Mario Bros, Donkey Kong y Peach, etc.

Sobre un japones llamado "Shigeru Miyamoto" y me parecio algo increible como fue creando cada uno de los famosillos juegos con los que todos fuimos comenzando a explorar el mundo de los videojuegos, si realmente fue una inspiracion para creo a la mayoria de los diseñadores de videojuegos y para todos aquellos que les guste los videojuegos, bien por el.

Y pensar que comenzo a crearlos sin saber nada de programacion; y el estudio Arquitectura. :)

Claro no fue solito, si consiguio su ayuda por supuesto.