Paul Rand


Paul Rand nació el 15 de agosto de 1914 y falleció el 26 de noviembre de 1996 fue un diseñador grafico su verdadero nombre era Peretz Rosenbaum.

Fue uno de los diseñadores mas influyentes desde el comienzo de su carrera, pues fué un innovador en el diseño y aun en la actualidad, varias compañías importantes utilizan sus diseños. Al parecer su filosofía del diseño era ser atrevido saliendo de los convencionalismos de su época, en la que se suponía debían seguirse ciertas reglas que él no aceptaba.

A pesar de que nació hace varios años la mayoría de sus trabajos son identificados por nosotros rápidamente tales como el famoso logo de IBM o el de la cadena de televisión abc.


La versatilidad de su obra lo ubica como un pionero en el diseño, en el que las formas, los contrastes, las sombras, la simetría y la armonía tuvieron un papel importante en su trabajo.

Todo ello se ve reflejado en sus logos que son tan simples que nos permiten recordarlos con facilidad y a su vez cada uno de ellos nos trasmite la idea principal de la empresa para la que fueron diseñados.

Es como él lo cita en su frase: "Hay una gran diferencia entre diseño abstracto sin contenido y diseño abstracto con contenido. Se puede ser un gran manipulador de la forma, pero si la solución no es la más apta, no tiene sentido”

Aquí les muestro un video donde pueden ver más acerca de su trabajo y también les dejo su pagina de internet.

http://www.paul-rand.com/

No hay comentarios.: