Kashiwa Sato | Microsoft Office 2008 para Mac


Les hablare de Kashiwa Sato, nació en 1965 en Tokio Japón, estableció su propia compañía llamada Samurai en el 2000, ha ganado numerosos premios por sus diseños, y en la actualidad se le considera el mas grande diseñador japonés.




Recuerdo haber escuchado que un diseñador que no se enfocaba en un solo campo, podría no tener éxito debido a que trataba de abarcar todos, mas sin embargo, Kashiwa Sato hace de todo, dirección de arte y medio ambiente, diseño de producto, dirige

comerciales, diseño gráfico, publicidad, en fin, la cuestión es que todos sus trabajos son excelentes.


Me fue muy difícil el tener que escoger un solo tema referente a sus diseños, ya que todos me gustan mucho, al final me decidí a mostrarles lo que hizo para la campaña de Microsoft Office 2008 para Mac. A continuación podemos ver un gif (echo por mi por cierto) que

muestra el diseño en diferentes colores.



Yo no lo había visto, después de verlo y pensar en lo diferente y atractivo que era, pensé que el diseño puede resultar un tanto complicado si no se sabe de lo que trata. Con esto me refiero a que si una persona no sabe que lo que forman los cuadros de colores son las palabras "Microsoft Office 2008 for Mac" probablemente no las reconozca. Para salir de mi duda, o probablemente solo para experimentar, le pregunte a mi papa si podía leer el texto que se formaba, el respondió que no. Cuanto le dije que trataba de Microft Office, fue cuando reconoció las palabras que se formaban. Aun con su complejidad, me parece un diseño muy bueno.

Ahora les mostrare algunas de las fotos que forman parte de esta campaña:






¿Que les parecen? A mí en lo personal me gustaron mucho, tal vez por que me encantan los colores y secuencias. Me agrado la idea de poner como fragmentos del otro diseño en las pantallas de las Mac.


Por ultimo, les recomiendo mucho que visiten su pagina de internet, claro, sobre una advertencia, la pagina es de Japón, y en Japón el internet es mucho mas rápido de lo que estamos acostumbrados, así que tal vez tarde un poco en cargar, pero realmente vale la pena, yo he pasado horas viendo sus diseños y animaciones. Lo curioso de su página (aparte de que se mueve sin parar) es que usa iconos con cuadritos de colores que representan las gamas que utilizo en cada diseño.


Bueno, espero no haberlos aburrido, hablando maravillas de este diseñador, pero la razón de esto es que Kashiwa Sato es uno de los diseñadores que mas admiro :).


No hay comentarios.: