El Arte Corporal ¿Qué es?




Recientemente me llegó un correo sobre el Arte corporal, no fue el primero que recibí, pero si fue el primero que me sembró la incógnita por saber un poco sobre lo que es realmente el Arte corporal y parte de su historia.

Sorprendentemente me di cuenta que el nombre de arte corporal abarca ya varias técnicas o versiones, si le queremos conocer así, y recuerdo la frase aquella que una antigua profesora solía decir: "nada se oculta bajo el sol"

La definición de Arte Corporal encontrada en la Web dice: "

El arte corporal es un estilo enmarcado en el arte conceptual, de gran relevancia en los años 1960 en Europa y, en especial, en Estados Unidos.

Se trabaja con el cuerpo como material plástico, se pinta, se calca, se ensucia, se cubre, se retuerce... el cuerpo es el lienzo o el molde del trabajo artístico. Suele realizarse a modo de acción o performance, con una documentación fotográfica o videográfica posterior."

Dentro del arte corporal, se comprenden los tatuajes, los cuerpos pintados, los piercing y se vienen usando desde tiempos memorables, en la antiguedad, era una manifestación de victorias o poder, así como también era usada como símbolos de guerra, como cuando se pintaban rostros y brazos para los combates.

Los tatuajes son impresiones de imágenes y signos que pueden ser permanentes o no en el cuerpo y los piercing o perforaciones son metales decorativos. Para los que se dedican a esto es en realidad una forma especial de arte. Con sus creaciones, los artistas del tatuaje tratan de rendir homenaje o tributo a quienes han sido importantes en su vida, y para los profesionales en piercing, las perforaciones suelen ser una forma de expresión cultural.

Actualmente, hay quienes piensan que es solo vanidad, pues lo usan solo para embellecer su cuerpo, pero tambien está quienes, como lo mencionaba hace un momento, ven la trascencia cultural y tambien existen quienes lo ven como eventos religiosos. Bueno, pues en el comercio, pues ya existen compañías que han utilizado este metodo como medio publicitario, mostrando pequeños espectaculares en cuerpos, inclusive desnudos, descubriendo nuevos medios para llegar a nuestra conciencia. Esta nueva forma de publicdad, ha logrado una tendencia de crecimiento impresionante en los últimos años, y se presenta tanto en hermosos cuerpos de modelos (as), así como también en animales.








El Arte corporal, se usa en todo el mundo, de hecho hay encuentros internacionales cada año, donde se exponen los mejores artistas con su trabajo.

Invito a que vea en siguiente trabajo. Esta excelente e impresionante.





Y por último, solo quiero comentar algo que nunca hay que olvidar, si queremos formar parte de la sociedad que quiere expresarse con perforaciones y tatuajes, debemos acudir a lugares donde la higiene y salubridad se cumpla con una rígida eficiencia, puesto que de no hacerlo estamos poniéndonos en peligro de contraer alguna infección viral que puede llegar a costarnos la vida.

No dejen de pasar a visitar las siguientes página donde presentan fotos de trabajos y recomendaciones de salud muy buenas.

Fotos a Ver


Recomendaciones de Salud

No hay comentarios.: