Nike & Absolut en México by alan

Revisando varias noticias sobre diseño encontre estas dos noticias que me llamaron la atención. Sobre 2 nuevas campañas de publicidad lanzadas a México de dos marcas importantes.




NIKE Y ARTE URBANO


Con motivo de la apertura de la primera tienda de Nike Sportswear en México –y también la primera en América Latina–, Nike organizó el NSW Art Fest, y como parte de sus actividades se realizó el proyecto Wall Wars, en el cual se contó con la colaboración en vivo de personajes internacionales y nacionales dentro de la escena del diseño urbano tales como: Jason Maloney, Joe Ledbetter, Jesse Reno, Big Foot, Carlos Ramos, 123Klan, Yurievi Ledesma y Tixinda, quienes realizaron obras en vivo durante la inauguración, las cuales permanecieron en exhibición. La esencia de Nike Sportswear rinde culto al pasado. Por ello, la tienda fue bautizada como Nike Sportswear 1902, y hace simultáneamente un homenaje al año en que fue fundada la Colonia Condesa, barrio que le abrió sus puertas en la calle de Teotihucan. La nueva además fungirá como una galería de arte itinerante rodeada por un enorme jardín, cafetería, además de ofrecer diversas opciones de personalización de

productos•




www.nike.com/nikeos/


CAMPAÑA ABSOLUT PARA MÉXICO


Absolut Vodka, la marca premium internacional de vodka, lanzó en 2007 su innovador concepto de mercadotecnia global In an Absolut World con pensamientos provocativos y visiones humorísticas de lo que podría ser en un mundo Absolut. Ahora, desde el 15 agosto, la campaña local trata de crear una vida en México más inspiradora y deseable. In an Absolut World se llevará a cabo por publicidad, acciones de guerrilla y una innovadora e interactiva campaña local por Internet. En www.absolut.com.mx ABSOLUT presenta tres visiones fuertes y optimistas de una vida más inspiradora y deseable en México: ciudades donde el agobiante tráfico ya no es un problema; ciudades en donde abunda el verde y la naturaleza; y donde la creatividad esta presente en todos lados. Todos pueden entrar al sitio web y votar por su visión favorita y la ganadora se hará realidad por Absolut. Esta campaña en Internet marca el inicio de una nueva era en la mercadotecnia de Absolut, donde la meta es potencializar todas las oportunidades de comunicación del siglo XXI. En vez de enfocarse solamente en publicidad, Absolut quiere invitar a sus consumidores a compartir sus ideas y visiones: al final los consumidores son quienes deciden el resultado de esta iniciativa. Ellos decidirán cual visión Absolut se hará realidad. La campaña se lanzó el 15 de agosto y se culmina a finales de noviembre, pasando por tres etapas: la presentación de las tres visiones al público y un periodo de seis semanas para elegir a la ganadora; un corto interactivo de la visión ganadora; y al final, la extravagante creación de ésta para demostrar lo que sería la vida en México en un mundo Absolut•


www.absolut.com.mx



1 comentario:

Fabián Bautista dijo...

En verdad que son dos marcas que son referentes en el mundo del branding.

Recuerdo que estaba en Barcelona cuando abrieron una Nike Town en las Ramblas. Lo interesante es cómo la marca se integró en la cultura, ya que en esa ocasión pusieron estatuas vivientes con temas deportivos, algo muy local y que es una atracción de esa bella ciudad.

En cuanto a Absolut, cómo olvidar el mapa de Norteamérica en donde Texas y California eran parte de México y con el slogan In an Absolut World. Wow!