Moda y conciencia ecológica by Angel

Ayudar al planeta utilizando menos recursos contaminantes, utilizando bolsas reutilizables, aportar dinero a países de tercer mundo… estas son algunas propuestas para hacer de este planeta un mundo mejor, se han utilizado variedad de diseños para implementar y fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, pero muchas veces, en vez de fomentar una cultura consiente del cuidado ambiental, termina en una moda ecológica, gente vistiendo diseños de camisas que promueven el “pensar verde”(think green), compañías uniéndose a campañas ecologistas para ganar consumidores, personas comprando productos ecologistas sólo por moda, como product red.
Las personas cada vez se ven más interesadas en productos ecológicos y que ayuden al planeta. ¿Importa que la gente lo haga por moda a que lo haga por el hecho de ayudar conscientemente al planeta?. Al final de cuentas, el planeta se ve beneficiado, pero entonces, ¿qué es mejor?, ¿dar ayuda inconscientemente, o estando consiente del problema?, ¿marca la diferencia que una persona compre una camisa ecológica sólo para presumirla sin importarle la aportación que acaba de hacer, en vez de que la compre conscientemente para ayudar al planeta?, ¿Qué tan importante es la intención al final?.
Actualmente los diseños ecológicos se utilizan para atraer consumidores. A las empresas les conviene ser parte de una ayuda ecológica, no por que les importe ayudar a preservar el planeta, sino para obtener ingresos. Al final, los productos ecológicos promueven una moda ecológica. ¿Cómo diseñador, qué tipo de diseño crearías para fomentar una conciencia ecológica, en vez de una moda ecológica?... o si crees correcto: ¿qué tipo de diseños harías para fomentar la moda ecológica?

No hay comentarios.: