Bart Kresa: Iluminating Design by anaid




Es un hombre que nos trae la experiencia del diseño a otro nivel. Con más de 15 años trabajando en la empresa que fundó, Bart Kresa se ha vuelto líder mundial diseñando instalaciones de luz que promueven desde mensajes de paz, hasta ambientaciones que juegan con nuestra forma de percibir el entorno. El éxito de las instalaciones públicas, es que son como grandes museos, donde cualquier curioso solo tiene que pasar y disfrutar.



En mi opinión siento que este concepto de arte a través de proyecciones a grandes escalas no es aún tan conocido como otros diseños. Sin embargo, esta forma de diseñar innovadora explota nuestros sentidos visuales al máximo. Lo que quiero decir es supongamos que vemos una página publicitaria de una revista y luego la vemos en un espectacular. ¿Cuál causa más impresión? Mejor aún, para los amantes de la música, cuando eres fan de algún grupo y tienes oportunidad de irlos a ver en concierto, nada se compara con escuchar tu canción favorita en vivo. Esa es mi humilde opinión, y es así como siento yo que una fotografía de un edificio bonito no se puede comparar con el momento en que te apareces enfrente de él y lo ves alumbrado de diversos colores que van cambiando, que te van creando un “feeling”.



Por otra parte, cuanta pintura se ahorraron. Bueno esa no es una buena razón lo sé, pero si te pones a pensar que un mismo edifico, tal vez histórico que en los jamases de la vida podríamos concebir la posibilidad en decorarlo con colores púrpura y rosita para San Valentín aún si después lo regresáramos a su color original, se puede llegar a ver increíblemente impresionante por medio de un juego de luces, por qué no vestirlo para la ocasión. Eso es lo que ha hecho el equipo de Bart Kresa, festejar San Valentín, adornar las fiestas de Hollywood, el Chang-Kai-Shek Memorial Hall y hasta la Casa de Hugh Hefner, por mencionar algunos pocos.



Lo que más me gusto de esta empresa tan dedicada por hacer algo diferente a lo antes visto, es que no solo trabajan para compañías prominentes sino han colaborado, como dice en su página, con el gobierno para concientizar a la sociedad a través de sus mensajes positivos. Aquí esta nuestro ejemplo de un grupo de diseñadores exitosos, no muertos de hambre, que si han logrado iluminar al mundo.



http://www.bartkresa.com/

No hay comentarios.: