Utilización De LED’s (Diodo emisor de luz) en el Diseño by Erick Palacio

PhotobucketUn LED es un diodo emisor de luz. Un semiconductor que emite luz poli cromática, es decir, con diferentes longitudes de onda, cuando se polariza en directa y es atravesado por la corriente eléctrica además de que utilizan menos energía eléctrica que un foco normal y su durabilidad es mas extensa.

Principalmente eran utilizados como una forma de iluminación, pero con el avance de la tecnología, poco a poco se ha ido incorporando su uso al diseño.

Dentro de sus usos recientes en el diseño podemos encontrarlos en carteles, la iluminación y decoración de interiores tanto en aplicaciones comerciales como hogareñas, para generar una ambientación o paisajismo comercial, en la fabricación de pisos transitables, para la ambientación de escaleras, iluminación de edificios de manera externa e incluso en el diseño de camisetas, entre otras cosas, uno de los principales ejemplos del uso de los leds lo podemos encontrar en Las Vegas donde la mayoría de las construcciones cuentan con leds, así como los espectáculos.

Otra cosa que es muy impresionante es como el uso de los leds sobre las camisas es que las baterías y la electrónica está camuflada dentro de la prenda, de tal forma que queda invisible tanto para la persona que lo lleva como para el exterior,aunque para poder lavarlas se deben retirar todos estos elementos, estos se quitan de forma muy sencilla, incluyendo la propia matriz de LEDs que genera la imagen.

la primera empresa en crear este tipo de tecnología fue Philips bajo el nombre de Lumalive.

para mayor informacion aqui les dejo un limk
http://www.lumalive.com



Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Es muy interesante ver la manera en que la creatividad va creando nuevas maneras de utilizar algo que anteriormente simplemente se utilizaba como un medio de iluminación y llevarlo al diseño creando cosas tan impresionantes.


Esta es una de las empresas lider en cuanto al diseño de interiores con leds.
http://www.todoleds.com

No hay comentarios.: