Confusión mental


Arte vs. Diseño.
¿Cómo someter a competencia dos disciplinas que comparten algunos métodos de producción y de creación creativa pero que responden a propósitos distintos?
Tal es la propuesta de Artists Wanted quienes tratan de utilizar las redes sociales para exponer el trabajo de artistas y diseñadores emergentes. Lo curioso es que se somete a una votación online en la cual los internautas eligen entre una pieza de arte y una de diseño.

Desde mi punto de vista la comparación es atroz y mal fundamentada ya que es imposible comparar imágenes que son creadas con fines opuestos. Además, no sabemos con qué parámetros se escoge el arte y el diseño que se enfrentan cara a cara. Pareciera una idea divertida ir votando por las imágenes más interesantes pero en realidad no tenemos elementos que nos ayuden a comprender el concepto o el propósito de comunicación de cada una de ellas.

Sin embargo, confieso que el morbo me llevó a votar por varias piezas. El problema es que como está planteado el "concurso" siempre ganará el arte sobre el diseño.

5 comentarios:

Kenshin dijo...

Ummmm..

Esta planteado de manera en que el Arte este en su mayoria sobre el diseño.

Fabián Bautista dijo...

Así es Kenshin, por eso opino que es una comparación atroz y desproporcionada. Es como comparar la medicina con la astronomía y votar por cuál es mejor.
El concurso no tiene sentido y huele feo a negocio. Cobran 25 usd por mandar una imagen y el premio es 2009 usd al ganador.

Quién gane carecerá de legitimidad porque es un concurso mal planteado.

Diana dijo...

Si, nada que ver la comparacion la verdad :S ya me puse a ver algunos y noooo abajo con esta pagina xD

Diana dijo...

estoy votando por solo diseño y abajo te vienen los porcentajes y en todas va ganando arte ! wth!!

Jorge Television dijo...

Supongo que estos temas son una buena forma de ganar dinero, viendolo como un negocio, la competencia siempre sera una manera útil y por que no, viendola de otro punto de vista, es inteligente.

Cuando lei el link en TUITER me dio una flojera tremenda abrir el link, pero me gano simplemente la curiosidad y el morbo, lo que me parecio con todo el sentido de la palabra ESTÚPIDO fue que encontre un edificio, comparado con una silla. fue cuando decidi darle un clic a la equis de mi explorador.