No Logo

La siguiente imagen es el trabajo de Tony de Marco quien a través de la fotografía documenta un hecho importante en una frenética ciudad de Brasil.
Hasta hace unos meses, el paisaje urbano de Sao Paulo estaba dominado por unos 15 mil espectaculares que la convirtieron en un pasaje publicitario abigarrado de discursos mercantilistas. A partir de marzo se estableció una ley que limita la proliferación de estos anuncios ya que muchos de ellos son ilegales.

El resultado gráfico posee una fuerza conceptual extraordinaria que retoma no sólo el nombre sino la formulación crítica de aquel libro seminal de la gran Naomi Klein.

3 comentarios:

Jorge Television dijo...

Como es posible que esto tenia 0 comentarios!

Naomi = Dios

Descubri que un tio ( r.i.p ) dio clases en la unam como Sociologo, y en la universidad de morelos.
Economia si no me equivoco en esta última, busque algunos de sus trabajos, y encontre algo totalmente izquierdista, yo no creo en darwin por que no croe en la evolución, eso dije en primer semestre y creyeron que era un super religioso haha, pero en si, no me parece que el hombre "evolucione" de un animal a otro, si eso pasara digo, ya tendria 4 brazos para cargar mas objetos en fin, ya me desvie del tema, Pero si el caso es que si se transmiten tendencias o gustos por la forma de ver el mundo, que buenos genes me cargo.

insisto, Naomi = Dios

Fabián Bautista dijo...

Que bueno que sigas los pasos de tu tío.
Naomi en efecto es un mujerón que merece mis respetos sinceros. En gran parte fue ella la que me motivó y alimentó para escribir mi tesis de maestría en la cual analicé cómo las marcas utilizan el mito para posicionarse en la mente humana.

Jorge Television dijo...

Nice nice nice!

Libros de esta categoría deberian de ser leidos. no Twilight haha.