Los Simpsons

Bueno puse este post, por que se me hace un tema interesante, no tanto por que sean unos súper dibujos, si no, el como con unos simples dibujos alguien puede hacer tantas cosas y combinar tan bien los colores para que sea una serie de dibujos animados que lleva años en la televisión y no ha pasado de moda, para muchos es como ``algo fundamental en sus vidas´´, y pues haber que les parece!.

Matt Groening

El creador de "Los Simpson", Matt Groening, nace el 15 de febrero de 1954 en Portland (Oregón, EUA) y su vocación de dibujante empieza pronto. Cuando acaba sus estudios se va a Los Ángeles y tras una curiosa etapa llena de oficios delirantes, acaba decantándose por el dibujo.

Inicia su trabajo profesional como caricaturista al lanzar la cínica tira cómica "La vida en el infierno" ("Life in Hell"), cómic centrado en un conejo dibujado a trazos muy simples llamado Binky. Empieza a publicarse en 1980 en "Los Angeles Readers", periódico semanal donde Groening hace de editor. En "La vida en el infierno", Groening plasma sus vivencias cotidianas en la ciudad de Los Ángeles y el cómic acaba convirtiéndose en un gran éxito.

Pero lo mejor aún está por llegar: le proponen llevar "La vida en el infierno" a la televisión, pero Matt no acepta porque tendría que ceder todos los derechos, así es que decide crear cinco nuevos personajes, que según él mismo, hizo en 15 minutos mientras esperaba en la oficina del productor James L. Brooks. Y así fue como en 1987, "Los Simpson" hacen su debut como un sketch de menos de 2' en "El Show de Tracey Ullman". Estos cortos episodios tienen tanto éxito que, en diciembre de 1989, "Los Simpson" hacen su aparición como programa autónomo de media hora en la cadena televisiva Fox. Durante los siguientes años, "Los Simpson" ganan en reconocimiento hasta el punto de convertirse en una serie de culto.

© Portalmix 2000-2008



Los Simpsons


Como todos sabemos, los simpsons son la tipica familia estadounidense, de clase media que tienen y se meten en problemas la mayor parte del tiempo, con un padre ''medio tonto'', una madre muy comprensiva y paciente, un hijo(engendro del demonio), una niña por asi decirlo 'nerd' o incomprendida, y una bebe..

Esta serie ha sido y creo que seguira siendo una de las mejores caricaturas, casi-casi mundialmente reconocida, que tiene buen entretenimiento, y no se ha ido abajo, como muchas otras, que han salido y tuvieron auje pero no duraron como los simpsons, y los simpsons hatsa ahorita no se sabe si van a tener final!.

Ahora unas preguntas que se me vinieron a la mente, para empezar con un pequeño debate:


Por que los simpsons son amarillos?

Matt Groening los dibujó por primera vez sobre un papel amarillo. Al intentar nuevamente en un papel blanco no le gustó el resultado, por eso siguió usando el color amarillo.


Qué es matt groening, Productor de televisión, escritor, diseñador, artista, dibujante? La verdad me imagino que es pero no tengo algo seguro.


Por que nunca crecen los niños?


Ultima pregunta.. Que opinan de la película de los simpsons…. Fue una mejora o un desastre?


Algunos links si quieren revisarlos:

1.Creación de simpsons

http://www.youtube.com/watch?v=ePwSsAU8_FA

2. Crear tu avatar en forma de Simpson

http://www.simpsonsmovie.com/main.html

3. Matt g. habla sobre la película



3 comentarios:

Natalia Delgado dijo...

A mi me encantan los simpsons. Son super divertidos, me fascina su sentido del humor. La película me gustó pero no tanto como algunos capítulos de la tv

Anónimo dijo...

Es increible como una simple idea dibujada en un papel amarillo haya tenido tanto exito atravez de los años, es para que vean que uno puede teneer una pequeña idea en la que la respuesta esta ante tus ojos y hacerlo realidad.

Los simpsons me parecen muy divertidos y a veces ando viendo si ya salio un episodio nuevo o que se me haya pasado y no hya visto; porque si me parecen curadas; espero que continuen asi con su humor y continuen sacando mas episodios.

Fabián Bautista dijo...

Lo que más me gusta de los Simpsons es su humor negro y su espeluznante reflejo de la sociedad contemporánea. Creo que todos somos un poco como Bart, Lisa, Marsh, Homero o Maggie.