Walmart nuevo logo

Todos reconocemos este logo
Sabemos que no se trata de nadie, más que de la compañía de origen estadounidense, la mas grande minorista del mundo[1]. Pronto solo formara parte de la historia de la compañía pues como todo necesita una remodelación un cambio, y wal-mart no es la excepción, ya que esta por cambiar su imagen. El logo fue diseñado por New York-based Lippincott no todos los cambios son buenos ¿lo será este?

Aquí les dejo además la opinión escrita en una página de internet acerca del logo “The change to title case helps humanize Walmart with a name that reads more like John, Albert, Sarah or Wilbur; it really looks very different and sets a different tone. The wordmark is nice and friendly and has enough customization to feel more proprietary than out-of-the-box. The new icon, however, is very questionable. It reflects technology start-up or telecommunications company before it does discount retailing that will make anyone live better. Sure, it might represent a flower or a sun, but the execution is too modern and cold to be seen as a natural element.”
En lo personal me agrada el logo por las tonalidades, ya que el anterior me parecía algo frio en ese aspecto, pero creo que la apariencia de la mayoría de las tiendas es muy frio en su diseño por lo que este nuevo logo se ve a mi parecer un poco fuera de lugar, así que para tener este nuevo logo también necesitarían en parte modificar el diseño de sus tiendas. Además me agrado que se volviera una sola palabra que dejara de estar dividido.

Estos son los logos que wal-mart ha tenido durante la historia y al final el nuevo logo les gusta, ¿creen que es bueno? ¿Qué piensan ustedes? Ahora solo tenemos que esperar a que las personas se vuelvan a familiarizar.


[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Wal-Mart
http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/less_hyphen_more_burst_for_wal.php

2 comentarios:

Jorge Television dijo...

la vdd me parece un logo para un producto de medicina, haha, me quedo con el logo anterior, con la estrellita en el medio, me parecio que el primer logo tenia un poquito de onda western, es interesante ver como se va modernizando un logo, hasta me recordo la etiqueta de jack daniels uno de los logos de walmart.

Cheers

Fabián Bautista dijo...

Considero que el trabajo de rediseño de la marca Walmart tiene una buena intención, pero carece de una ejecución apropiada.

El resultado es una imagen débil y que se percibe barata. Si bien ése es su slogan, Low prices always! el tratamiento gráfico se percibe como algo genérico. Además la estrella ha perdido fuerza gráfica y pareciera un asterisco de cualquier fuente tipográfica.

Coincido con Jorge, el logotipo anterior al menos posee más personalidad.